Uruguay

Uruguay es tradición y cultura en sus 19 departamentos, en los que viven alrededor de 3.5 millones de personas. Aunque hay diferentes interpretaciones sobre la traducción e historia del nombre del país, la más extendida es la que defiende que Uruguay significa “río de pájaros” (esto tiene relación con el río homónimo con el que limita por el oeste). A esta frontera marítima se suma el río de la Plata y el océano Atlántico, entre los que se encuentran más de 450 kilómetros de arenosas playas. Por tierra comparte fronteras con Argentina y Brasil.

Su cultura ha recibido la influencia de la inmigración europea, principalmente de españoles e italianos, y musicalmente el tango, la milonga, la murga y el candombe son los ritmos más característicos (este último fue reconocido como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2009).

Su carnaval es otra de las señas de identidad por ser el más largo del mundo, ya que se celebra durante más de 50 días, y dentro de su programación destaca el Desfile de las Llamadas, una cita en la que suenan más de 2.000 tambores al unísono.

La parrilla, compuesta por varios tipos de carne, es uno de sus emblemas gastronómicos. En cuanto a la gastronomía líquida destacan los vinos y el mate. Además, la industria lechera está ampliamente desarrollada, por lo que no es de extrañar que Uruguay sea uno de los grandes productores de dulce de leche.

Recetas

Restaurantes