República Dominicana

República Dominicana es un país situado en la isla La Española, territorio que comparte con Haití, con el que limita por el oeste. Sus más de mil kilómetros de costa están bañados por el Caribe y el océano Atlántico. Es un destino vacacional conocido mundialmente por su clima, paisajes y, sobre todo, por sus playas paradisíacas.

Se considera a su capital, Santo Domingo, una de las ciudades más antiguas de América. En 1990, su Ciudad Colonial fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Este mismo título fue también otorgado a otras manifestaciones culturales dominicanas: al merengue, en 2016, y a la bachata, en 2019.

Su gastronomía es el resultado de una mezcla de productos españoles, taínos y africanos. El plátano es uno de los ingredientes nacionales y es consumido e incluido en muchas recetas. También son comunes alimentos como el arroz, las carnes, los frijoles. Las bebidas naturales, sin alcohol y a base de frutas son muy populares, al igual que el ron dominicano.

Recetas

Restaurantes