Perú

Pensar solo en un elemento característico de Perú es difícil. Probablemente lo primero que se ocurra al pensar en este país será Machu Picchu, una ciudadela ubicada en las montañas de los Andes y construida en el siglo XV que es además una de las siete maravillas del mundo. Y eso no es todo. A su riqueza arqueológica se suma su gastronomía, literatura, cultura y paisajes naturales. Con 32 millones de habitantes, su zona costera limita con el Pacífico Sur; su interior, con Ecuador, Colombia, Brasil, Bolivia y Chile.

La cocina peruana es el resultado de la integración entre la tradición culinaria del antiguo Perú y la gastronomía española, francesa, japonesa e italiana, entre otros países. Aunque sería difícil hacer una lista de ingredientes más representativos, es importante mencionar la patata. De hecho, el Centro Internacional de la Papa tiene la sede en la capital, Lima.

La gastronomía líquida de Perú también es exótica. El pisco es una de sus bebidas insignia: así se denomina al aguardiente de uvas que se produce en el país. Esta bebida alcohólica fue proclamada Patrimonio Cultural de la Nación en 1988.

Recetas

Restaurantes