Paraguay

La herencia y la tradición del pueblo nativo guaraní está presente en cada rincón de Paraguay. Entre Argentina, Brasil y Bolivia se encuentra este país de interior, rico en cultura e historia, en el que viven más de siete millones de habitantes. Su capital, Asunción, está situada a las orillas del río Paraguay, que atraviesa el país de norte a sur. Entre su riqueza natural también se encuentra la Cordillera de los Altos, la Caverna Kambá Hópo o los Saltos del Monday.

Además del guaraní, las fiestas patronales y el ñandutí son algunos de los símbolos culturales más populares. Este último, por ejemplo, es una colorida forma de tejer con motivos circulares, geométricos o con formas de animales, y su nombre hace referencia a la tela de araña.

Su gastronomía es una mezcla entre la tradición y la influencia internacional. Uno de los platos más conocidos es la curiosa sopa paraguaya, un bizcocho esponjoso y salado que se elabora con harina de maíz, huevos y cebolla. Para beber el muy consumido tereré, una forma de beber la yerba mate; sin olvidar la moringa, uno de los superalimentos de producción local.

Recetas

Restaurantes