Cuba

Cuba es un país localizado en la isla de Cuba, en el mar Caribe. Es considerada la isla mayor de las antillas. Su nombre proviene del idioma taíno que hablaban los habitantes indígenas de las Antillas antes de la llegada de los españoles. Significa, literalmente, tierra o terreno, según recoge el Gobierno de Cuba en su página web. Hay tres elementos naturales representativos del país: el ave tocororo, la flor mariposa y la palma real, reconocido como árbol nacional.

Entre los ingredientes característicos de la condimentación criolla se encuentran el ajo, la cebolla, el ají, el comino, el orégano y el laurel. Como platos principales: pescados, mariscos, moluscos y el cerdo asado, que en Cuba se le dice puerco o macho. El cerdo se sirve normalmente acompañado de arroz cocido, moros y cristianos -frijoles negros y arroz, cocinados juntos- o congrí -frijoles colorados y arroz-.

En cuantos a los cócteles clásicos cubanos se encuentran tres de los más conocidos mundialmente: el cubalibre, de ron con refresco de cola, el daiquirí, de ron blanco y zumo de limón y el mojito, que se elabora con zumo de limón, soda o gaseosa, hierbabuena y ron blanco. Además, existen varios restaurantes de referencia que son de visita obligatoria: La Bodeguita del Medio, el bar-restaurante El Floridita, el cabaré Tropicana y el Gato Tuerto.

Recetas

Restaurantes